Publication date
INFORMA ha lanzado Informanager, una novedosa solución para gestionar la información sobre empresas que mejora las posibilidades de interacción del usuario para acceder a los datos que necesite y tomar decisiones de forma rápida minimizando el riesgo comercial de sus clientes.
En el tercer trimestre el plazo de pagos de las empresas españolas se situaba en 84,30 días, con un retraso medio de 11,15 días sobre el periodo acordado. Estas demoras suponen un coste directo para el conjunto del tejido empresarial español de más de 1.300 millones de euros.
Una de las principales ventajas que ofrece Informanager es que facilita la toma de decisiones comerciales, gracias al análisis de los datos de las empresas incluidas en la base de datos de INFORMA D&B, más de 280 millones en todo el mundo, teniendo en cuenta los propios criterios del usuario.
En palabras de Conrado Martínez, director de Marketing y Comunicación de INFORMA D&B: “Hasta el momento las herramientas de información comercial se centraban en analizar la máxima cantidad de datos de cada empresa estudiada. Informanager añade una nueva dimensión de estudio de las carteras de clientes. La idea es poder empezar cada mañana viendo la evolución general de tu cartera de clientes, analizando los posibles cambios para no sólo prevenir riesgos sino también aprovechar oportunidades”.
Entre las novedades de este servicio destacan que
permite la interacción entre la
información de la plataforma y los propios datos del usuario, configurada con
los mismos criterios que lo hace en su negocio, y que facilita automatizar la toma de decisiones sobre el riesgo, gracias al análisis de todos estos datos según los criterios
establecidos. También posibilita la gestión de múltiples usuarios con
diferentes niveles de acceso a la misma.
El usuario podrá así realizar un análisis multivariable de la situación y distribución de su deuda, evaluar las solicitudes de admisión de crédito comercial y acceder a información exclusiva, como el análisis del comportamiento de pagos de sus clientes, lo que le ayudará a reducir la deuda de sus clientes y a tener una visión global de la situación de forma clara y sencilla.
Los principales módulos de la herramienta son: