Fecha de publicación
Durante el año 2019 el 0,7 % de los beneficios de INFORMA se han destinado a proyectos sociales, 61.827 euros, y 600 horas de trabajo a acciones sociales de voluntariado.
Con la Responsabilidad Social Corporativa como uno de los valores esenciales y la personas como el eje central de su estrategia, INFORMA apuesta por un crecimiento sostenible y fomenta la participación de sus empleados en actividades de voluntariado. Un tercio lo hacen directamente a través del Club de Voluntarios, alcanzando estas 600 horas dedicadas a trabajar con los colectivos más necesitados de la sociedad.
La compañía, comprometida con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, ha publicado su sexta Memoria de RSC, alineada con los estándares internacionales, ya que se elabora siguiendo el Global Reporting Initiative. En la publicación se detalla el resultado económico, social y ambiental de la compañía y las acciones más destacadas de 2019, incluyendo las cifras corporativas relevantes.
Ana García, directora de Recursos Humanos de Informa D&B, apunta que “para INFORMA las personas son lo más importante, y esto se refleja en nuestro Plan Director de RSC donde planificamos acciones para empleados, clientes, proveedores y la sociedad en general. Además, quiero destacar la calidad de nuestra base de datos, cuyo tratamiento es esencial y consideramos parte de nuestro compromiso social, y también la calidad de nuestros productos y la atención personalizada a nuestros clientes, que nos han permitido alcanzar un NPS de 71,4 en las encuestas realizadas”.
“Quiero también referirme al comienzo del año 2020, que ha sido muy duro a todos los niveles y que nos ha hecho redirigir nuestras acciones sociales en respuesta al Covid-19. Gracias a nuestro gran equipo hemos sabido adaptarnos y seguiremos trabajando en esta línea, dando respuesta a las necesidades sociales”.
Entre las acciones más destacadas desarrolladas en 2019 destacan:
En el terreno medioambiental, INFORMA dispone de un sistema de gestión certificado bajo la norma ISO 14001. Desde hace cuatro años se cuenta con el sello CO2 por la compensación del 100% de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero.
Además, se sigue avanzando en el cumplimiento de los 10 Principios que marca el Pacto Mundial, del que la empresa es socio prescriptor desde 2015.
Respecto al compromiso con sus empleados, desde el año 2011 la empresa está certificada de acuerdo a la Norma EFR (Empresa Familiarmente Responsable). Ana García señala que “en INFORMA nos esforzamos por hacer de nuestra empresa un lugar en el que la gente quiera trabajar, algo que creemos que se refleja en la alta estabilidad de nuestra plantilla. Este año se han llevado a cabo 58 iniciativas de conciliación y 12 saludables. Y entre toda la plantilla se ha sumado 9.817 horas de formación”.